Qué hacemos

Evaluación integral de proyectos de generación y transmisión de energía


Si estás buscando alternativas de inversión, nosotros efectuamos un análisis exhaustivo del proyecto de tu interés, evaluando las componentes socio-ambientales y otras variables claves por medio de la aplicación de la Metodología EnergyLab® de evaluación integral de proyectos.


A través de nuestra Metodología EnergyLab®, identificamos y analizamos, de manera sistemática y oportuna, los principales riesgos y brechas de gestión de los proyectos de generación y/o transmisión de energía, que podrían generar retrasos, sobrecostos y/o conflictos socio-ambientales en el futuro, restando valor a la rentabilidad de estas inversiones.


Como resultado accederás a un Informe Ejecutivo que analizará más de 50 indicadores socio-ambientales de cada proyecto, permitiendo hacer benchmarking con otras iniciativas, así como con los principales estándares de la industria. La información aquí utilizada es obtenida exclusivamente de fuentes públicas, proveniente de los distintos servicios del Estado, además de la que es originada por el titular del proyecto en su presentación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.


A través de este análisis estratégico podrás apoyar y complementar la evaluación de las iniciativas de generación de energía, aportando a la toma de decisiones de inversión e identificar aspectos estratégicos que pueden requerir de acciones anticipadas de control y mitigación de riesgos.


Para más antecedentes de los alcances de nuestros servicios no dudes en escribirnos a info@energylab.cl.







Evaluación estratégica de terrenos y emplazamientos para proyectos


Si estás prospectando un terreno o si ya dispones de un emplazamiento definido para un desarrollo energético, nosotros efectuamos una pre-factibilidad del potencial del terreno aplicando nuestra Metodología EnergyLab® de evaluación integral.


Este análisis contempla aspectos como la disponibilidad de recursos y potencial de generación de energía (en caso de proyectos de energía renovable), además de las principales opciones de conexión. Así mismo, y utilizando nuestra amplia base de datos de proyectos ya evaluados, buscamos la mejor información disponible para complementar el análisis con aspectos de flora y vegetación, fauna, áreas protegidas, valor patrimonial y las principales componentes sociales, de manera de realizar una completa caracterización socio-ambiental del emplazamiento en etapas muy tempranas y de prefactibilidad.


Con estos resultados podrás sistematizar el proceso de elección entre uno u otro emplazamiento, apoyar los procesos de negociación de los mismos, y tomar decisiones en etapas tempranas gestionando los potenciales riesgos anticipadamente.


Para más antecedentes de los alcances de nuestros servicios no dudes en escribirnos a info@energylab.cl.




Nosotros

"Buscamos acelerar la transición hacia una matriz energética sustentable, baja en carbono e integrada armónicamente con su entorno. Para ello desarrollamos herramientas y modelos de negocio innovadores, que agreguen valor a los distintos grupos de interés, y promuevan cambios de paradigma en torno a la generación, comercialización y buen uso de la energía."

Contacto

Fidel Oteiza 1941, Of. 504

Providencia Santiago

Tel.: (56) 98 979 1339

info@energylab.cl

Versión / Idioma