FOR THE PLANET




For The Planet es una iniciativa que busca promover el actuar sustentable y contra el Cambio Climático a nivel de empresas y consumidores, permitiendo que éstos últimos privilegien productos y servicios responsables con el medio ambiente.

Porque no tenemos un Plan(eta) B, es nuestro deber actuar ahora

El Cambio Climático nos desafía día a día, y exige que nuestras actividades se desarrollen con cada vez menos emisiones de carbono. Los países ya han comprometido reducciones de sus emisiones en el marco del Acuerdo de París, por lo ahora es imperativo que tanto las empresas como consumidores se hagan cargo de éstas.



For The Planet cuenta con las herramientas para que distintos tipos de productos y servicios sean CARBONO ZERO, destacando a las empresas que preocupadas por la sustentabilidad han decidido compensar la huella de carbono de sus cadenas productivas.


¿CÓMO FUNCIONA?




1. Se eligen productos y servicios que califican para ser sustentables, revisando su proceso productivo y el alcance a considerar en el análisis;

2. Junto a la empresa se levanta la información relevante para medir la huella de carbono del proceso de producción, utilizando metodologías internacionales y herramientas aprobadas para estos fines;

3. Se calcula la Huella de Carbono y se verifican los resultados obtenidos a través de un tercero especialmente acreditado para estos efectos;

4. Se adquieren bonos de carbono o reducciones de CO2 generadas a partir de proyectos de tecnologías limpias que han certificado sus resultados y beneficios para el medio ambiente, con el fin de compensar las emisiones antes calculadas;

5. Se hace entrega de los sellos CARBONO ZERO.




¿Y LOS CONSUMIDORES PUEDEN APORTAR?




Claro que los consumidores pueden aportar!! De hecho tienen un rol fundamental al privilegiar los productos y servicios de estas empresas líderes.

Y además pueden hacerse cargo de compensar sus propias emisiones, y así predicar con el ejemplo, compensando las emisiones producto de su transporte y viajes, entre otros.

Se verifican los resultados obtenidos a través de un tercero especialmente acreditado para estos efectos;






NOSOTROS SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN EN SENTIR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO,Y LA ÚLTIMA QUE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO”

Barack Obama
23 de Septiembre de 2014

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA



Su mensaje ha sido enviado exitosamente.

Su mensaje no ha sido enviado! Por favor intentelo más tarde.

Si tienes consultas o comentarios, escríbenos a contacto@energylab.cl.