Qué hacemos

Evaluación estratégica de terrenos y emplazamientos para proyectos


Si estás prospectando un terreno o si ya dispones de un emplazamiento definido para un desarrollo energético, nosotros efectuamos una pre-factibilidad del potencial del terreno aplicando nuestra Metodología EnergyLab® de evaluación integral.


Este análisis contempla aspectos como la disponibilidad de recursos y potencial de generación de energía (en caso de proyectos de energía renovable), además de las principales opciones de conexión. Así mismo, y utilizando nuestra amplia base de datos de proyectos ya evaluados, buscamos la mejor información disponible para complementar el análisis con aspectos de flora y vegetación, fauna, áreas protegidas, valor patrimonial y las principales componentes sociales, de manera de realizar una completa caracterización socio-ambiental del emplazamiento en etapas muy tempranas y de prefactibilidad.


Con estos resultados podrás sistematizar el proceso de elección entre uno u otro emplazamiento, apoyar los procesos de negociación de los mismos, y tomar decisiones en etapas tempranas gestionando los potenciales riesgos anticipadamente.


Para más antecedentes de los alcances de nuestros servicios no dudes en escribirnos a info@energylab.cl.




Nosotros

"Buscamos acelerar la transición hacia una matriz energética sustentable, baja en carbono e integrada armónicamente con su entorno. Para ello desarrollamos herramientas y modelos de negocio innovadores, que agreguen valor a los distintos grupos de interés, y promuevan cambios de paradigma en torno a la generación, comercialización y buen uso de la energía."

Contacto

Fidel Oteiza 1941, Of. 504

Providencia Santiago

Tel.: (56) 98 979 1339

info@energylab.cl

Versión / Idioma